5 abr 2013

TUTORIAL FUNDA PARA TERMO

Hola a todas... espero que hayáis tenido una buena semana santa....yo, he aprovechado para descansar y hacer otras cosas, como ir a andar, al campo, a la playa... por cierto, cuando estaba en el campo, con bastante frío y aire desapacible, se me ocurrió que podía tener un termo con café o té calentito, pero no lo llevaba, pues no habíamos previsto estar mas tiempo de la cuenta... y me acordé, que cuando mi hijo era pequeño, le había hecho una funda de una servilleta gruesa, para un termo de papilla que le llevábamos cuando íbamos al campo, eso hacía que la temperatura aguantase algunas horas más el calor, si habéis probado los termos, aunque sean buenos, no aguantan muchas horas calientes.... o fríos. Cuando le hice a mi hijo la funda para termo, fue porque me acordé que mi abuela, muy dada a las excursiones de montaña, se había hecho unas fundas estupendas... para los termos, y de esas veces que iba a casa de mi abuela, y a la vez de excursión... a mí me encantaban esas fundas de cuadros rojos   o verdes en tela de franela o incluso de manta vieja de coche.... por cierto tengo que decir que mi abuela tenía unas manos increíbles, aparte de para darte collejas... también para coser, desde ganchillo, costura, etc, y las fundas para termos las hacía ella... y a mí me apasionaban... así que cuándo he venido a casa me he puesto ha hacer una y os he hecho las fotos por si alguien le interesa hacer una.... es de lo mas sencillo, la puedes hacer con trozos de retales, restos que tengáis por ahí, yo la he hecho con una tela que tenía y todavía no había previsto hacer nada con ella, además la he puesto relleno para guatear... os lo muestro:

Primero tenéis que medir el alto y el ancho















Yo la funda la he puesto para que sea doble, y así cuando lo doble y cosa, el dibujo estará por los dos lados, interior y exterior iguales....
El relleno es la medida exacta del termo, pero la tela la he hecho  1'5 cm más a cada lado de la altura y 2'5 cm más a cada lado de ancho, para luego poner el velcro.

He puesto unos alfileres, para que no se valla la tela al coser... puedes hacer también un hilvan alrededor.








Es mejor coser por este lado, primero una costura alrededor del rectángulo, pillando la guata.

Luego vas haciendo costura de arriba abajo, si no tienes mucha práctica, mejor mide las tiras, para que te salgan rectas y cuadradas o rectangulares, o triangulares, también puedes hacer cuadrados, y luego coser en diagonal en el cuadrado... va en gustos...






Luego doblas de tal forma que el lado mas ancho quede para cerrar luego el velcro

Cose 2 lados y deja uno para darle la vuelta...



Cierra la costura y cose, puedes hacer una costura alrededor para asentar la pieza, y luego poner el velcro.


Ya de paso, puedes ponerle algún adorno en el borde de la tela, como una cinta, pasamanería, un bies, yo no le he puesto nada, porque la tela ya tenía mucho dibujo.


Le pones tira velcro como ves... y coses



Voilà....

Espero que os haya gustado.... con esto se os puede ocurrir hacer muchas cosas más..... 
Feliz fin de semana... que lo paséis bien....

Para los próximos días, si puedo terminar la muñeca que estoy haciendo la pondré para que la veáis...
Un saludo...

7 comentarios:

  1. Hola guapa. Bonita funda. Gracias por seguirme. Desde ahora yo tambien soy seguidora tuya...asi podremos compartir creaciones...BSS

    ResponderEliminar
  2. Un tutorial muy práctico y bien explicado Esther, gracias por compartirlo. Yo también soy de llevar termo porque soy muy friolera y me gusta tomar café calentito a todas horas jajaja.
    besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial, Esther!!! es una idea estupenda, la recojo.
    Besos,
    Mami.

    ResponderEliminar
  4. Bonito y práctico, no se puede pedir más.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!Gracias por hacerte seguidora de mi blog.He dado un paseito por el tuyo y me gusta mucho lo que veo.Parece que hoy hay problemillas con internet y no puedo hacerme seguidora tuya,pero no dudes que en cuanto se solucione ya tienes una seguidora más.Un besito guapa.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he descubierto por el link party, realmente chulo tu blog, me quedo y te invito a pasarte por el mio

    http://lauclads.blogspot.com.es/

    bss

    ResponderEliminar
  7. hola quiero aprender patchwork por favor paso a paso le agradezco la ayuda si esta a su alcance

    ResponderEliminar